Sobre las musas, para segundo de moda


A lo largo de la historia la musa o musas han sido para los artistas aquellas personas en la que confluían una serie de peculiaridades o cualidades físicas y psicológicas inspiradoras. Las musas han servido de inspiración a los artistas para la realización de esculturas, pinturas, grabados, fotografías…De ahí que se hayan acuñado frases tales como “esperando a que vengan las musas” como sinónimo de esperando a que venga la inspiración.

Un consejo hacia mi misma: merece la pena hacer caso a Picasso que decía algo así como “si vienen las musas que me cojan trabajando” que viene a ser lo mismo que “al señor rogando y con el mazo dando”.

Por cierto, ahí va algo interesante: cien años de la musa de Picasso, Dora Maar 

 
http://sietejeringas.blogspot.com/2010/04/el-ser-humano-ni-angel-ni-bestia.html




Retomo el tema que nos ocupa ¿Puede una musa inspirar una colección? Si por supuesto, pero nosotros vamos a utilizar el tema de la musa desde el punto de vista del marketing.

La musa/o como la persona que mejor representa las características psicológicas y el estilo de vida de nuestro público objetivo. La musa como aquella persona que luce de la mejor forma posible nuestra colección y que logra despertar el deseo de llevar la prenda  que utiliza en las personas a las que nos queremos dirigir.

La elección de la musa/o debe llevarse a cabo por tanto teniendo en cuenta todos estos factores; es muy efectivo seleccionar personajes públicos que por unas u otras razones se han convertido en influentials, en líderes de la opinión pública como por ejemplo Lady Gaga.



Si queréis saber más sobre este  referente clásicos en las manifestaciones culturales modernas consultad el siguiente enlace: http://sogradargos.blogspot.com/2008/03/las-musas.html

Un saludo y espero haberos resuelto las dudas!

Comentarios

  1. Muchas Gracias Marina por la explicación, tenía alguna duda con el tema: MUSA, ahora solo tengo que encontrarla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

One look, one week 4

Complementos de cuero

One week, one look 3